Actividad Plaza de España - Asociación Profesional de Bioarqueologia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA APB PONE EN MARCHA EL INVENTARIO DE LA COLECCIÓN PLAZA DE ESPAÑA (ÉCIJA, SEVILLA) COMO ACTIVIDAD PARA SOCIOS

El objetivo principal de la Asociación Profesional de Bioarqueología es la promoción y difusión del patrimonio histórico cultural y bioarqueológico, para lo que organiza, en paralelo con la oferta formativa, actividades en las que podrán participar sus socios.

ACTIVIDAD


LA MAQBARA DE ÉCIJA: VIDA Y MUERTE EN AL-ÁNDALUS. INVENTARIADO Y REORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN ANTROPOLÓGICA DE PLAZA DE ESPAÑA "EL SALÓN", ÉCIJA, SEVILLA.


La Colección Antropológica de la Plaza de España (“El Salón”) proviene de las Intervenciones Arqueológicas llevadas a cabo en la Plaza de España de Écija desde el año 1992 hasta el año 2006 y comprende una de las colecciones más numerosas y significativas del Medievo y época tardoantigua peninsular. Ésta alberga aproximadamente 5.000 individuos, siendo una de las mayores colecciones antropológicas procedentes del mismo contexto arqueológico y cronológico.

El inventario de dicha Colección forma parte del Proyecto de Actividad Arqueológica Puntual concedido a una de nuestras socias y, teniendo en cuenta la envergadura de la misma y su vinculación con la celebración del futuro XIII Congreso Nacional de Paleopatología, es una apuesta de primer orden de la APB para mostrar las posibilidades de dinamización y difusión de nuestro patrimonio antropológico.

 

¡CSS Válido!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal